Fotolog » Lapamán

 37 Comments - Add comment | Back to Fotolog Written on 20-Nov-2009 by maxnemo

Send to a friend

Comments

  • written on 20-Nov-2009

    Humano says:

    Ni sabía que existía esta playa, es preciosa, este verano ya se donde iré a pasar algún día con mi mujer.
    Por cierto la ola del fondo tiene muy buena pinta, me imagino que solo funcionara cuando hay mucho mar.

  • written on 20-Nov-2009

    surfercosmovision says:

    con mucho mar y viento sur.

  • written on 23-Nov-2009

    Luli (Marin) says:


    No teneis amigos con los que comentar las playas, las olitas y las predicciones... que teneis que colgar fotos de playas en las que antes se podía disfrutar de un baño con cuatro amigos en el agua??

    os motiva el rollo de colgar fotos de olitas que nadie conoce? os pone ese rollo? os hace mas surferos que nadie descubrir olas? sois unos auténticos lobos de mar haciendo esto?

    A mi me pone de mala hostia porque gracias a esto, el otro dia había 10 TIOS EN EL AGUA en esa playa, cuando antes era un paraiso para unos pocos.

    Seguir asi, estais haciendo felices a mucha gente no solo a mi. la gente os quiere cada vez mas.

  • written on 23-Nov-2009

    mon says:

    xa estamos!, e ti luli non tes mellor que facer que escribir chorradas? que pasa, que so podes ira a plaia ti e os teus amigos? e so para ti? si te pos de mala hostia ajuantate, o es que tes ti a propiedade das praias? e ademais lapaman,,, un secret que o flipas, non está nos mapas, non se ve dende a carretera.. que va, so o ves ti, luli, que debes ser do national geographic......... como din o outro, a chuparla!!

  • written on 23-Nov-2009

    luli (Marin) says:

    1º. No se escribe plaia campeón. se escribe praia
    2º. Para escribir National Geographic. Lo buscaste en el google no?
    3º. Tu mamá te va a dar unas zurras en ese culete por ser tan mal hablado... Caca mon, eso es Caca, no deberias hablar asi.

    No voy a entrar en debate contigo Mon porque tu "tono" no es el adecuado, y si no entiendes el concepto de mi mensaje, vete a clases particulares, que en un añito lo pillas fijo, que hoy en dia con esquemas y subrayadores de colorines todo es mas facil campeón, no te preocupes.

    Estamos contigo!! un abrazo fuerte

  • written on 23-Nov-2009

    fontenla says:

    La linea editorial de Oeste ha llevado a que en más de una ocasión se hayan publicado fotos de playas sin nombre ni ubicación cuando se trata de olas realmente poco frecuentadas, desconocidas o de difícil aceeso o localización. No es el caso de esta foto, Lapamán, un playa situada en mitad de la ría, con fotografías publicadas en varias páginas de Internet desde hace tiempo, y a las que mucha gente se dirige cuando soplan vientos de dirección sur, por estar la península de O Morrazo a cubierto de esos vientos. Esta es la linea editorial de Oetse, y así seguirá siendo. Lapamán no es un secret, ni una playa escondida, ni una ola oculta.
    El que en algún momento haya habido diez personas en el agua no puede ser achacado a que se publique una foto en Oeste, y a lo mejor, si más a que cada vez hay más surferos y que los fines de semana, las playas se llenan de gente. Esta ola, como otras del Morrazo, han estado vacías buena parte de toda la semana pasada, cosa que no sucedió durante el fin de semana.

    Por otro lado, Luli, si tienes alguna duda sobre la linea editorial de Oeste, puedes ponerte en contacto con nosotros a traves del mail, o hacer cualquier sugerencia directamente en la página, pero en Oeste no nos hace sentirnos más surferos descubrir playas. Lamentamos que no estemos haciéndote féliz, y por supuesto, lamentamos incomodarte. Esta es una página colectiva, visitada por gente muy distinta, y no se puede contentar a todo el mundo.

  • written on 23-Nov-2009

    luli says:

    Si señor. Gracias. Alguien coherente.

    Me parece una gran idea...colgar fotos, predicciones, comentarios, historias de la playa.... (si no, no estaria agregado en vuestra pagina es algo evidente) Sabes que ya tuvimos este debate, con una playa cercana hace un tiempo y en su dia tampoco llegamos a una conclusión. Pero bueno.

    Esas playas que aun no estan masificadas, creo que si no se publican fotos es mas facil que no se masifiquen tan rapido como otras. que es inevitable que se masifiquen porque cada vez hay mas gente en el agua y todo el mundo busca playas solitarias.por supuesto.Pero que tambien desde que esta foto está colgada, el otro dia vino mucha gente con el Ton Ton en el coche buscandola creo que es algo evidente. yo y unos cuantos nos echamos en esa playa,y lo vemos Fontenla.

    Cuando sopla Sur no queremos ir a Playas a pegarnos bofetones por coger una ola. Me parece maravilloso la idea de que la playa es de todos, todo el mundo puede surfear, cuantos mas surferos mejor, el respeto en el agua...

    pero ser sinceros...

    os gusta estar en el agua terqueando con veinte personas?
    os gusta la tensión y los gritos en el agua?
    os gusta remar una ola con 7 tios en ella?

    Si me decís que esto no os importa, entonces, es que tenemos una visión muy distinta de lo que es surfear.

    Pero gracias por tu texto y la opción de dar sugerencias al mail. Entender tambien que esta situación caliente de alguna manera al personal

  • written on 23-Nov-2009

    fontenla says:

    verás luli, a nadie de oeste, y me imagino que a nadie de cualquier parte, le gusta tener que surfear con mucha gente, ni con gritos, ni con tensión, ni con nada. en eso estamos de acuerdo. los que llevan más años en el agua recordarán, y no hace mucho, cuando las playas más masificadas de las rias baixas estaban casi vacías, apenas había la cuarta parte de gente que hay ahora un sábado por la mañana, y eso incluye las playas del morrazo, que personalmente yo, recuerdo vacías, aunque de eso ya haga mucho tiempo.

    que las playas de se llenen de gente es, me temo, imparable. la única solución para evitar las malas situaciones, es la educación y el respeto, no hay otra. La solución de que la playa es de unos pocos y no de otros, no llevará a nada bueno. Galicia tiene aun el número de gente lo suficientemente bajo como para que todos aprendamos aun a respetar a los demás, que el mar es de todos, que hay sitio para todo el mundo, siempre que todos nos comportemos con educación, respeto y un mínimo de buena voluntad. Si lo hacemos, Galicia será un sitio para surfear distinto a otros en los que llegas y tienes casi que pedir permiso para entrar en el agua a cualquier tarugo local. Si no lo hacemos, y acabamos convitiendonos en eso, entonces Galicia no merecerá demasiado la pena

    Lo dicho, Luli, agradecemos, de hecho, necesitamos, sugerencias, ayuda, consejos, y colaboraciones. Muchas gracias por ser de oeste, y espero sigas siendolo. Un saludo

  • written on 23-Nov-2009

    Luli says:

    Ya se que llevais mucho tiempo en el agua. Mas que yo , no te lo discuto. Pero créeme que no mas que la gente que se echa conmigo al agua, gente que tambien llegó el sabado a la mañana a esa playa y estaba llena, y gente que también recuerda las playas del morrazo vacias. y el sentimiento sobre la publicación de estas fotos es mutuo.

    La solución no es que la playa sea de unos pocos y no de otros. La solución no existe. Acabaremos con todas las playas masificadas, es algo logico, cada vez hay mas gente y mas medios para moverse y buscar lo que uno quiere.

    Estarás de acuerdo conmigo en que internet es el futuro y el presente. Y estarás de acuerdo conmigo en que lo que sale en internet vuela.

    No quiero cambiar vuestra politica de Web. Simplemente os comento que esto no gusta a mucha gente.

    Si publicas una foto de una buena ola, con el nombre de la playa en una pagina web. Yo, si la veo.la busco. la encuentro y voy a echarme.está claro.Y llegaré a esa playa y me encontraré a los mismos tarugos locales de los que me hablas. Si no publicas esa foto, me costaria mucho mas encontrar esa playa. O simplemente pues no la encontraria. y los tarugos tranquilos.No puedes cambiar la forma de pensar de la gente, aunque realmente seria maravilloso que todo fuese amistad y saber disfrutar del mar, pero esto, al igual que muchas otras cosas es un imposible, desde mi punto de vista claro. es mi opinión.

    Lo dicho Fontenla. también, agradezco tu comentario y que lo tengais del cuenta. Y al igual que el sabado, espero que nos veamos en el agua, un saludo oeste desde el morrazo

  • written on 23-Nov-2009

    Santi(martxena) says:

    La playa no es un secret de la ostia pero llevo años metiendome y como mucho heramos 5, y claro q se ve desde la carretera, por eso el que quiera conocer playas q coja el coche y gaste gasolina y que chupe carretera dando vueltas como todos y q se busquen la vida.Lo que me parece triste es que para una playa q tengo cerca de casa, en la que salen olas 2 veces al año, llegue alli como este domigo y me tenga q venir de vuelta xq hay 13 tios en el agua.
    Claro que las playas no son de nadie y si encuentras una ola x ahi, ve y difrutalo pero no agas publicidad, xq no creo que le siente bien a ningun local, y esto no solo pasa en Marin supongo q a cuaquiera q le guste un baño decente en casa le pasara lo mismo.
    un saludo
    .

  • written on 23-Nov-2009

    debajodelmanzano says:

    leer polémicas de este calibre me produce una profunda tristeza y una sensacion de decepción enorme...será que yo no me echo al agua, por eso no lo entiendo...en fin...¡que pena!

  • written on 23-Nov-2009

    MARTA says:

    Este tema es bastante COMPLICADO y sobretodo crea una gran controversia.

    Leí muy por encima los comentarios pero creo que la única solución a este tipo de problemas es simplemente no escribir el nombre de la playa en cuestión.

    En Galicia hay más bien poco localismo, pero ciertas playas digamos "poco conocidas" en tema Surfing deberían ser respetadas.
    Está claro que la Lanzada, Montalvo, Foxos.. no son ningún Secret Spot, pero en el caso de Lapaman si era así, por lo que recomiendo que se respete la decisión de la gente que nos echamos.

    Yo también hago fotos y sé que queda muy bonito poner el nombre pero.... realmente qué más dará ?
    La gente que conoce esta playa se dará cuenta y la otra gente pues mala suerte..

    Este tema me toca por ambas partes: el Body y la fotografía y como persona Tolerante pido que se repete ambas partes:

    - Se pueden colgar fotos.
    - No se debería escribir el nombre de la playa.


    Y sin más, sin discusiones y sin tacos... que reine la paz coño, que ambas actividades merecen RESPETO!

  • written on 23-Nov-2009

    surfercosmovision says:

    bueno, también comentar que nadie se preocupe que para las olas que hay allí, si es que desde oeste se hace publicidad con una foto en la que sale una baba y una barra de lado a lado de la playa, pronto todos los que lleguen con el tomtom inducidos por "esta publicidad" se darán cuenta que poco se les perdió en lapamán... debe de salir una buena sesión una vez de cada 10 años. no problem.

  • written on 23-Nov-2009

    albertob says:

    Lanzada, Montalvo, Foxos y todas esas eran secret spots hace 23 años, cuando yo empecé con esto. No es que lo lleváramos muy en secreto, pero es que nadie sabía que era eso del surf excepto los cuatro flipados que por allí estábamos. Estaría bueno que intentáramos callarnos el hecho que en las olas de las rías baixas la gente podía pasar un buen rato manteniendo el equilibrio sobre un pedazo de polispán.
    La conclusión es que deberíamos quemar las tiendas de surf, sabotear cualquier publicación que hable del tema, impedir la realización de campeonatos y jamás... jamás hablar de surf en público, no vaya a ser que a alguien se le ocurra probar y se nos acumulan los obstáculos.
    Quizás si hubieramos hecho eso seguríamos los cuatro que éramos con toda la Lanzada, Foxos y el resto de las rompientes para nosotros solitos, pedazo lujo, no? ahora que lo pienso, no hubiera sido una mala idea.

    ¡

  • written on 23-Nov-2009

    debajodelmanzano says:

    ¿ya dije que me daba pena?...pues me sigue dando....

  • written on 23-Nov-2009

    luli says:

    Gracias Marta por entender el mensaje, y estoy de acuerdo contigo. Respeto.

    Alberto...

    no voy a entrar en un concurso de quien fué el primero en descubrir que el agua del mar es salada. Si llevas 23 años como dices surfeando... ole! con ole! es un honor conocerte,pero compañero mejor me voy a reservar mi opinión sobre tu discurso, porque no entendiste ni el principio de lo que aqui se plantea.

    nosotros tenemos un perfil en una red social sobre bodyboard Galego que habla de olas, playas, predicciones... pero seguimos la politica de que si se publica una foto de un secret o se trampea o no se pone el nombre para que continue el misterio. pero veo que nunca vais a entender eso.

    Surfercosmo....

    Eso es lo preocupante , que siendo una barra de lado a lado había diez personas en el agua.Y porfavor intentar entender de lo que hablo.no es cuestión de la ola,ni de esa playa en concreto. sino de la situación, ¿playas cercanas a la paman no esta pasando? a y perdona, ¿seguro que a ti la baba no te vale? Pues ya me diras donde te vas a pillar olas por la zona,que no sean una baba, ¿la lanzada? ¿foxos? ¿San vicente? por favor...cuelga una foto de la playa cañera a la que vas y vamos todos. yo te dejo alguna foto de la baba de la que hablas http://fitocvphotography.carbonmade.com/proje ... 603#1

    Si no me quereis entender no me entendais, lo que pretendo es comunicar un pensamiento de un grupo de gente, que opina como yo, y ese pensamiento no es tan complicado, pero bueno, me consuela que por lo menos hay gente que sabe de lo que hablo y ya se lo agradezco.

    al resto: Señores, nunca nos vamos a entender.



    Gracias

  • written on 23-Nov-2009

    Humano says:

    Veo que Luli está increiblemente preocupado por la publicación de esta foto, si te sirve de consuelo yo no era uno de los que estuvo el otro día por allí, entre otras cosas, porque no es el único sitio para hacer surf cuando hay maretón por la zona, y otra porque estoy convaleciente por una lumbociática que ya me tiene postrado en cama desde hace más de dos semanas.
    De todas formas no creo que vaya a surfear a esa playa, ya te digo que cuando hay maretón yo tengo otras playas más cerca con buena rompiente.
    Gracias Maxnemo por descubrirme esta playa en la que en verano si dios quiere ire algún dia a tomar el sol y nadar un poquito, ya que tiene muy buena pinta.

  • written on 23-Nov-2009

    luli says:

    Humano y espero que sea mi ultimo post por alusiones.

    A ver si nos entendemos. Esta playa y su foto es un ejemplo, de lo que pasa si se cuelga una foto de una playa con su nombre y rompiente. que se masifica. ese es el tema de discusión. no por la foto en concreto de la paman. creo que es la quinta vez que expongo esto.¿me entiendes ahora? si quieres te lo repito con dibujitos.

    Y no estoy increiblemente preocupado por la publicación de esta foto, pero bueno, créeme que estoy mas preocupado por la foto que por tu lumbociática y tu cultura de rompientes cercanas, por cierto, enhorabuena y disfrutala,pero ya que estamos en confianza, cuelga una foto para ir por alli.

    Ah me olvidaba, y si me importa bien poco lo de tu lumbociática ( y eso que suena que te cagas) y lo de que seas el superviviente de la zona descubriendo grandes rompientes... hazte una idea de lo que me puede llegar a importar que en verano vayas a esta playa a darte un baño.

    Lo mismo que tu opinión sobre este tema (si no estuviese mi nombre en tu texto).

    saludos

  • written on 23-Nov-2009

    maxnemo says:

    pues ya que la foto la he colgado yo, daré mi opinión.
    En primer lugar, me alegro de que la foto haya servido para generar algo de debate, eso siempre está bien. Este debate es demasiado viejo, y ya demasiado manido, tambien. No creo que lleguemos a ninguna conclusión. Si tengo que ponerme de un lado, lo tengo claro, ese lado es que la playa, el mar, no es de nadie, todo el mundo tiene derecho a ir. Las fotos de monumentos, de calles, de montañas, tienen nombre, y nos gusta que lo tengan para saber que es lo que vemos; no veo porque con las olas debería ser distinto.

    Creo que en algún momento, los gallegos llegamos a la conclusión de que esta tierra es nuestra, y corremos el peligro de que con eso acabemos por joderla, nuestra tierra. Hoy salía en la prensa la noticia de que dentro de poco más de veinte años, Galicia tendrá un millón de habitantes menos. Nadie quiere venir aquí, y mucha gente quiere irse, y lo hace. Así no vamos a ninguna parte. Es todo lo contrario. Debe venir gente, debe venir gente a nuestras playas, a lapaman tambien, si queremos tener futuro y no acabar siendo un pais de mierda, más de lo que ya lo somos. El comportamiento de cada uno de nosotros hace nuestro futuro colectivo. En algún momento alguien montará una escuela de surf en O Morrazo, o una surf shop, o una marca de tablas. Ese es el futuro, el de todos.

    La gente que pilla olas en lapamán supongo que tambien surfea en otras playas, y no le gustaría que les prohibieran el acceso, ni siquiera que los locales les pusieran mala cara. En Oeste hemos publicado muchas fotos, de muchas playas, y mucha gente habrá aprendido cosas sobre nuestra costas, habrá ido a ver esas playas y las habrá disfrutado. Libertad de información, libertad para moverse, para surfear, educación y respeto.

  • written on 23-Nov-2009

    debajodelmanzano says:

    a ver si me entero porque me estoy perdiendo...alguien publica una foto, porque conoce un sitio...lo conoce porque lo vio de casualidad, se lo contaron o se lo comunicó la inspiracion divina, me da lo mismo...muy bien...se le ocurre colgar una foto y decir como se llama...y resulta que otro alguien que se siente miembro de honor de ese lugar, por cercania, asiduidad o lo que sea..se molesta y le da el toque en plan, no me gusta que digas donde está ese sitio al que yo no te llevé y encontraste tu sólo...era mi secreto y me lo has jodido porque ahora lo sabe todo el mundo...(entendiendo como todo el mundo 13 personas)....así que se crea un debate de la ostia al respecto...y otros (que no eran de los 13), que se habian saltado la foto en el fotolog, empiezan a ver entradas a saco y a curiosear un debate que se encabrita a ratos entre detractores y defensores de la publicación en cuestion...dando mayor publicidad al supuesto secreto...entra un tercero en discordia advirtiendo que como secreto deja bastante que desear ya que no es mas que una "baba"...pero, entonces nos demuestran a la cantidad de curiosos (yo en medio, que mira tu que no tenia ni idea de donde seria esa playa de lapamaaaaan .... )que de baba nada...pa muestra unas fotos....
    ahora si que me perdi...me cago en los que ponen el nombre de la playa pero os enseño lo que os estais perdiendo...
    en fin...que a la gente le joda que le invadan esos lugares de los que disfrutaba con cuatro amigos locales (aunque sólo hasta la primera papelera que luego es de otro concello ¿eh?) ...pues vale... que desearian que no lo supiese nadie...muy bien...que lo mantengan en secreto..genial...pero si resulta, que alguien, que no tiene nada que ver contigo...incluyendo tu forma de pensar...quiere contarlo...¡joder!...¡ajo y agua!....de verdad, la reprimenda esta no la entiendo...yo puedo a partir de ahora pensar que el señor este que puso la foto...¿maxnemo le llaman?...es un lengoretas y nunca en la vida le confiaré un secreto...pero madre de dios...si yo no le cuento las cosas, digo yo que el podrá decir las que quiera no...digo yo, no se...es que esto me hace flipar un poco...
    en fin...moito visio e moi mala costumbre me parese a min...pero bueno..mis respetos..si pensabais que iba a ser un secreto toda la vida...menuda jodienda, entiendo que se os acabo la suerte...pero chicos...es lo que hay...

  • written on 23-Nov-2009

    albertob says:

    por alusiones y porque me aburro.
    gracias maxnemo por el comentario, toda actitud tiene trascendencia si se mira con la perspectiva adecuada.

    A ver, luli, al que no recuerdo como compañero, tu postura es muy sencilla de entender, incluso para mí.
    Lo que no sabía yo es que Lapamán un secreto y quién te ha dado derecho para ser el guardián de ese supuesto secreto.

    En cuanto a tu comentario por mi veteranía, el haber empezado a surfear hace más de 20 años no es para mí un motivo de orgullo, sino un dato que me recuerda que quizás sea un poco mayor que tú, lo cual no es ni bueno ni malo. No me siento por ello de enhorabuena, sino quizás, tan solo un poco más viejo. Te cambio mis 23 años de playa por la posibilidad de vivir junto al mar en este momento, bueno... mejor no.
    Y no te reserves las opiniones compañero, que estamos en familia.

    Mi recuerdo de Lapamán, junto a los veranos que pasé ahí de niño y el famoso cuerpo desmembrado que apareció bajo el acantilado de la isla, es la borrachera que me pillé un 20 de Julio de hace también 20 pico años. Se ve que en medio del semi coma etílico imaginé olas rompiendo, volví varias veces a comprobar mi visión, pero sin mucha suerte. Un sitio precioso, una de las playas más bonitas de la ría, por cierto.

  • written on 23-Nov-2009

    debajodelmanzano says:

    ¡como que de las mas bonitas alberto!...es mucho mas bonita....¡ay, no!..mejor no te la digo...

  • written on 24-Nov-2009

    Perry says:

    Yo no quería meterme en esta discusión, pero después de colgar las fotos que has colgado Luli... Estoy con Debajodelmanzano, a ver, ponen una foto de lejos en la que no se ve muy bien la ola y montas un pollo.
    Pero en la vorágine te dejas llevar porque alguien ha dicho, para quitarle interés a la ola, que se trata de una baba y tú para demostrar que no lo es, cuelgas unas fotos en las que se ve claramente la calidad de la ola.

    Yo esas fotos ya las había visto y aquí estaba, callado como una "meretriz" para que el tema se quedase en que esa ola es una baba y la gente no muestre mayor interés.

    Sabéis lo de las piedras y el propio tejado, no?

    Ahora ya no entiendo nada.

  • written on 24-Nov-2009

    luli says:

    Maxnemo, estoy de acuerdo contigo, y lo dije desde un principio, este debate ya lo tuvimos y no vamos a llegar a una conclusión. Despues ,decirte que ojalá monten una escuela de surf, marca propia de surf y que se respire un ambiente se surf en todo morrazo y rias baixas equivalente a otros sitios. ojalá.

    Hay que distinguir: claro que los que pillamos olas en lapamán pillamos olas en otras playas, y bien que nos ponen caretos en muchas... pero sabes que pasa. Que a esas playas vamos con Respeto. Respeto a la gente de allí. Porque es donde viven, o a ti te gustaria que vinieran unos portugueses a la playa donde vas siempre y se pusieran en el pico un dia bueno de olas, saltando olas, que al salir del agua dejen todo lleno de mierda de plasticos, ceniceros de coches vaciados en el suelo... eso amigo mio, no le gusta a nadie, y no es porque la playa y galicia creamos que es nuestra, es porque queremos a la tierra donde nacimos y nos jode que la traten mal. me quedo con todas las libertades que nombras pero sobre todo con educación y respeto.

    Debajodelmanzano. (para ser piel blanca no rimas nada mal) para no echarte al agua pillaste bastante bien el kit de la cuestión, y si ves las fotos de lapamán que colgué. observa el titulo de las fotos. observa tambien el enfoque de la camara, compara las fotos mias con la colgada de maxnemo y dime: ¿si no fuese este un debate sobre esta playa distinguirias que las olas que salimos pillando son de la misma playa que la foto de maxnemo? ¿entiendes? esas fotos estaban colgadas en un blog de un fotógrafo que disfruta de la fotografia, y simplemente lo cuelga con el nombre de Bodyboard Marin. no pone Lapaman, funciona con viento del sur y mucho mar, tu ciudad de vacaciones. ¿me entiendes? ¿Donde quedó la aventura de coger el coche y recorrer playas en busca de una buena ola? que pasa, solo con hacer un click y meter una dirección en el tomtom ya esta? ¿me entendeis a lo que me refiero? ese misterio y aventura no deberia perderse.

    Alberto, yo tampoco te recuerdo de compañero, pero a veces se utiliza esa expresión en tono irónico (La ironía es la figura del discurso mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice) .

    Ya se que la paman no es un secreto compañero, pero bueno te dejo una frase textual de este debate "Ni sabía que existía esta playa" para ti igual no es un secreto, pero para otros si, igual que para mi hace años caneliñas era un secreto, hasta que cogí el coche y di vueltas y al bajar una cuesta vi que rompia una olita de un palmo y dije hostia! aqui si entra maretón tiene que salir una olita.Sería que de aquella aún no se llevaba tanto lo de interntet.

    Y discúlpame, pero Ahora soy yo el que no entiende tu metáfora de un dia de borrachera allá por los ochenta.

    gracias por contestar Maxnemo. y se que tienes en cuenta mi opinión y la de los mios. Conste en acta que la situación de la que hablo de dejar llena de mierda la playa no va con vosotros, solo es un ejemplo. pues nada. a la espera de mas alusiones y opiniones. y nos vemos en el agua

    un saludo.

  • written on 24-Nov-2009

    surfercosmovision says:

    a ver, mi opinión es la de debajodelmanzano y perry... yo que estaba sacándole importancia a la rompiente para dar opción a la duda de si merece la pena "perder el tiempo" yendo hasta Lapamán un día de borrascote... y me encuentro que encima colgáis fotos alardeando de lo bueno que es el sitio, en una web que "marín bodyboard"...

    no se ya que pensar... de veras.

    pero habéis perdido todo crédito por lo que a mi respecta.

  • written on 24-Nov-2009

    luli says:

    jajajajajajajajaj me haceis una gracia de la hostia. Ahora si que ya me acabais de romper. Se acabó. O sea que en tu anterior mensaje tachabas la playa de baba???? para sacarle importancia a la rompiente y dar opción a duda... ????por favor!!!!!!!

    LAS FOTOS YA ESTABAN COLGADAS EN UNA PAGINA WEB. LAS PODIA VER TODO EL MUNDO. PERO NADIE COLGÓ UNA PANCARTA CON EL NOMBRE DE LA PLAYA QUE ES DE LO QUE SE TRATA.

    Y si no tienes como contestar mi respuesta a tu comentario con argumentos válidoS, surfercosmo... no intentes darle la vuelta a la tortilla y ir de virgen de la caridad diciendo que habias dicho lo de la baba por el bien de los niños sin techo...pero por favor!!!! criterio yo?? buscalo en el diccionario, que creo que te equivocas.

  • written on 24-Nov-2009

    javikas says:

    sea secreta o no sea secreta, solo unos pocos saben bien como funciona esa playa y algun guiri q qiera ir un dia seguramente se encontrara con nada,haciendo castillos en la arena que muchas veces estan mejor en la arena q en el agua,intentando coger buena posicion nada mas acabar de pillar una ola,no respentado a qien por no saber o por mala suerte no estaba en sitio adecuado para pillar la anterior,por gente como esa hay todo estas discusiones. Por qien pilla seguido sin dejar para el resto y cuando tienes una playa tranquila en la q 4 colegas pueden ponerse de acuerdo en quien va,yega un jodechichos y se pone a pillar todo,gritando alguna gilipollez en vez de decir "voy" tranquilamente.

    Hablais de respeto cuando poca gente de aqi lo tiene por la gente q no conoce en el agua.

  • written on 24-Nov-2009

    lolo says:

    Por el amor de Dios. ALGUIEN EN ESTA DISCUSIÓN PODRÍA TENER UN MÍNIMO DE RESPETO POR LA PUTA ORTOGRAFÍA? Ya no pido los acentos, pero, la b, la v, la h.

  • written on 24-Nov-2009

    luli says:

    Hasta aqui mis comentarios señores. Quiero dar un saludo cordial a los que opinan como yo y a los que no tambien, y dar las gracias a Fontenla por escucharnos. y a los que no me entienden desisto.

    Porque señores, lo dije una vez y lo repito. Nunca vamos a llegar a una conclusión. asi que nada chavales, boas ondas y nos veremos en en el agua.

    saludos

  • written on 24-Nov-2009

    fontenla says:

    Para cerrar tambien, un último comentario. Creo que se trata de una cuestión puramente editorial. Me explico. La foto que Luli nos ha ensaeñado está en una dirección web, http://fitocvphotography.carbonmade.com/, en la que se recogen fotos de diferentes picos. En todos aparece el nombre de la playa, menos en el caso de la foto que Luli ha señalado aquí, que aparece junto con otras, bajo el título de Marin Bodyboard.
    Respecto a esto, Luli estará de acuerdo conmigo, en que no hace falta ser muy listo para saber de que playa se trata, viendo la foto que él nos ha enseñado. Playas con una "isla" en el municipio de Marín, no hay muchas. Basta con coger un mapa, o goggle earth, y además creo que desde hace mucho tiempo, mucha gente sabe que ahi hay olas, otra cosa es que no quieran ir, o que solo vayan cuando las condiciones de viento y de mar son extremas.

    Po otro lado, desde hace años vivo al lado de la playa de los Muertos. En los últimos años he visto como, cada vez más gente, se echa en esa playa. Por la misma regla de tres, podría yo, o mucha gente, cargar contra la persona que ha colgado fotos de esta playa con su nombre en su página, pero no lo hace con las de Marín.

    PD: me adhiero a la petición de Lolo
    Creo que no es malo que la gente vaya a otras playas, y que aunque a veces tengamos que compartir las olas que creemos nuestras con otra gente, eso es en el fondo bueno, no malo. Las webs, como está, son como las playas, de libre acceso, gratuitras, uno puede entrar y salir cuando quiera. La linea editorial de Oeste es la que es, y seguirá siendo la misma.

  • written on 24-Nov-2009

    Santi(martxena) says:

    Claro q si! no se por que discutimos por una ola que es una barra, babosa y orillera! a parte de eso estube viendo el fotolog ( fotos guapas por cierto) y como dijo fontenla hay fotos publicadas sin nombre.No se cual es la politica q rige cuales se nombran y cuales no, pero espero que sea para todos igual. y si a alguna no le pusisteis el nombre es xq sabeis de que va el tema. y no hablamos de libertad de expresion o publicacion, no vamos a apelar a la constitucion.Hablo de narmas de comportamiento entre nosotros, q yo no llevo 20 años haciendo surf pero hay algunas cosas qque las aprendi nada mas empezar. venga un saludo

  • written on 25-Nov-2009

    Máis herba, por favor!! says:

    Que risa, pero que simpático é algún !!
    Unha pregunta. Os donos desas olas, onde surfean ??, suponse que non lle fallan ó respeto os demáis cando non hai ondas nesas plaias, non ??

    Dende logo, que estupideces se poden chegar a decir, escribir. Primitivismo podese chamar ou falta de mundo, tamén.
    Por esa regla, nas plaias de meu pobo surfearia eu e meus veciños; ollo, cando nos puxesemos de acordo... hahahaha. E si as condicións son moi boas o primeiro avisar a guardia civil para que non deixe pasar e pida o D.N.I e o documento que acredite que reuno as condicións psíquicas axeitadas.

    Hai anos, bastantes, ia a unha plaia na que se podia surfear tranquilamente,ou cascar os ... pero a día de hoxe, xa o penso, non porque catro retrasados e infantís pensen que é deles, surfeando eles uns cantos anos despois de que nós e outros moitos xa o levabamos facendo. Simplemente por que calquera día alguen vai sair mancado e metendo moitos malos cheiros polo medio. E o surf non é iso, ou eu non o vexo así. Conclusión, a día de hoxe topei varias plaias similares nas que todo mundo ten educación e desfruta.Namentras na primeira siguen mirando quen a ten máis larga... . E se a día de hoxe publican unha foto e poñen o nome, non pasa nada; seguro que topo con quen sabe máis que min e podo aprender algo novo. Non como parece que lle pasa a algúns ... que nin din nada, nin deixan decir.

  • written on 25-Nov-2009

    LuisBadConditions says:

    Buenaaaas.
    Yo solo queria decir que no conozco esa playa, pero por la foto que han puesto aqui no me han entrado ganas de catar ese spot ni tampoco por las del enlace que ha puesto luly. Me ha parecido capaz de dar tan malas condiciones como cualquiera de los que no son "secret".
    Si las ultimas veces que habeis ido alli os habeis encontrado ya mucha gente seguramente el problema venga de las fotos publicadas en "bodyboard marin", no de fotolog de oeste que la acaba de publicar ¿no creeis?

  • written on 26-Nov-2009

    Arriquitaum says:

    Pues yo voy a ir a todas las playas de las que pongan fotos en este blog. Es una mina, jeje.

  • written on 30-Nov-2009

    ELPUTOYUS says:

    LLEGO LA HORA DE LOS MANPORROS!!!

  • written on 30-Nov-2009

    LuisBadConditions says:

    ¿refireste a hora dos man-porros?¿a andar con porros na man???

  • written on 30-Nov-2009

    debajodelmanzano says:

    ¡que vicio tienen la gente...!

Leave a Comment









Loading …
  • Server: web2.webjam.com
  • Total queries:
  • Serialization time: 891ms
  • Execution time: 1016ms
  • XSLT time: $$$XSLT$$$ms